Image

¡El hubiera no existe! ⏰, Pero el hoy siempre es buen momento...

Esta es la historia de Pilar y Miguel, dos amigos de la universidad, que siempre fueron muy unidos, estudiaban la misma carrera y compartían muchos gustos.

Pilar se encontraba realizando su servicio social, ella estaba muy feliz porque ese día la empresa con la que estuvo participando le dio la noticia de que seria contratada oficialmente y junto con ello tendría una buena compensación, ella muy feliz decidió contrale la noticia a Miguel, quien también lleno de alegría, le platico que igual había sido contratado en la empresa donde se encontraba realizando su servicio. ¡¡Ese instante fue su primer gran momento!!

Los meses pasaron y tuve el gusto de impartir una platica en la empresa donde se encontraba Pilar, ella me comento que estuvo a nada de entrar, ya que pensó que solo fui “vender un producto”, pero se dio cuenta de la importancia de la asesoría que les estaba presentando y tuvimos nuestra primera cita, y fue así como Pilar a sus 23 años adquirió su primer proyecto. Ella muy feliz me pidió que visitara a su buen amigo Miguel, ya que quería que él entendiera la importancia de pensar en su futuro y tuviera la misma posibilidad de ahorrar. Desafortunadamente dio muchas largas, y así pasaron los años y simplemente la respuesta era la misma “ahora no es mi momento” ya que consideraba que era demasiado joven y podía usar ese dinero en otras cosas.

Un día después de 20 años decidió contactarme, dijo que “había llegado su momento y estaba listo para comenzar su ahorro” por lo que comenzamos a trabajar juntos. Nuestras platicas se llenaron de “hubieras”, ya que Pilar le había enseñado una hoja de rendimiento de su ahorro iniciado 20 años atrás y él quería alcanzar los mismos montos que ella para su retiro, desafortunadamente los tiempos y condiciones eran distintas y si bien podríamos lograr algo importante, no seria exactamente el mismo que Pilar. Recuerdo que su expresión era de claro arrepentimiento, pero sabía que no podía dejar pasar un día más, y fue ahí donde escuche una frase muy real e importante, “creo que el mejor momento para comenzar a ahorrar fue cuando empecé a trabajar y jamás lo note, pero creo que el segundo mejor momento de mi vida para hacerlo es ahora”.

Se que muchos comenzamos en nuestro segundo mejor momento, y se que a veces hubiéramos querido un poco más de información o incluso de insistencia. Así que recuerda, estoy aquí para ti y las personas que deseas proteger, para así quitarte un gran hubiera de encima.

¡HAZLO!