Image

11 pasos para desarrollar hábitos que garantizan el éxito

Ya sea que tu objetivo sea administrar un negocio y hacerlo multimillonario o ponerte en forma, los hábitos que tengas pueden hacer o deshacer tu éxito. No importa lo talentoso que seas, a menos que aproveches “el poder del hábito” y lo pongas a trabajar a tu favor, es poco probable que generes el impulso que necesitas.

Muchos sabemos lo que se siente cuando nos vamos a la cama y estamos frustrados con nosotros mismos ya que no cumplimos con lo que pretendíamos hacer ese día. Pero ¿y si pudieras lograr todo lo que quisieras sin pensar? Eso es lo que los hábitos pueden hacer por ti. Entonces, te traemos estos 11 pasos que te ayudarán a cultivar la disciplina y la coherencia y así poder lograr todos tus objetivos.


1. Comienza con tu propósito.

Tus acciones diarias deben basarse en una visión y una profunda pasión dentro de ti. Las personas más exitosas tienen un propósito mucho más alto que el simple éxito, que arde profundamente en ellas. Primero, debes identificar el propósito de tu alma. Se muy claro sobre por qué quieres lograr tu objetivo, lo siguiente es conectarte con tu propósito todos los días al levantarte.

2. Utiliza este truco para identificar los hábitos correctos.

La mayoría de la gente pregunta: "¿Cómo llego, a mi objetivo, desde aquí?" En lugar de eso, mejor pregúntate: "Si ya estuviera allí, ¿Qué estaría haciendo?" Si ya tuviera ese negocio de siete cifras, ¿Qué haría (y qué no haría) con mi tiempo? ¿Qué creencias, pensamientos, emociones y acciones tendría? No podrás adoptar los hábitos si no son los adecuados. Así que detente, tomate un minuto y aclara cómo serían todos los días. ¿A qué hora te despertarías?, ¿Con quién pasarías el tiempo? ¿Qué rutinas implementarías? Escríbelo con detalles a todo color, luego comienza a pensar y actuar en consecuencia. Entonces todo lo que tienes que hacer es dejar que tu realidad se ponga al día con lo que ya eres. La única forma de estar ahí es estando ahí.

3. Observa cada uno de tus movimientos.

Tienes que ser esa persona en todas las áreas de la vida, desde las cosas grandes hasta las pequeñas. En cada movimiento que hagas, presiona pausa y pregúntate: "¿Qué haría yo si estuviera un paso adelante?, ¿Me iría a la cama a esta hora?, ¿Trataría a mi cuerpo o a los demás de esta manera?" En el fondo, ya sabes cómo ser esa persona. No es tan difícil; solo se necesita coraje para salir constantemente de la zona de confort.

4. Haz esto primero todos los días.

En cada área de la vida, tenemos un hábito que mueve más la aguja. Por ejemplo, si uno de tus objetivos es ser atlético, lo primero al levantarte será hacer ejercicio. Así que no te permitas hacer ninguna otra cosa hasta que eso esté hecho. Todos los días, sin excepciones. No debe preocuparte si te sientes motivado o no, porque la regla es la regla. Poner eso en primer lugar repetidamente logrará que cumplas con tu objetivo. Si solo pudieras hacer una cosa para avanzar en un área en particular, ¿Cuál sería? Incluso si crees que no lo sabes, lo sabes. Es posible que solo necesites dedicar unos minutos para hondar en tu alma.

5. Crea un plan diario con esta fórmula.

Para completar el resto de tus tareas importantes (en todas las áreas a desarrollar) y aún tener tiempo de por vida, necesitas conocer tus prioridades y ceñirte a ellas. Empieza por identificar las cosas importantes que debes hacer en los siguientes 12 meses. Luego determina qué debes hacer cada mes, semana y día para llegar allí. Recuerda que cada día, debes empezar con las tareas a las que diste prioridad, intenta que no sea más de tres tareas importantes.

6. Ignora tus sentimientos.

Esto es porque no solo puedes aparecer cuando lo desees. No esperes a sentirte preparado o motivado; actúa como si lo estuvieras de todos modos. Eventualmente, aparecerás sin importar si te sientes abrumado, ocupado o cansado. Asume la responsabilidad de tu energía, incluso si no sabes por dónde empezar. De lo contrario, "No lo logré hoy" se convierte en "No lo logré en toda mi vida".

7. Prioriza tu bienestar.

El cuidado personal es sin duda lo primero que debes hacer cuando estás ocupado. Porque para tener éxito se necesita una mente clara, concentrada y saludable, lo que requiere comer bien, hacer ejercicio regularmente, meditar y descansar lo suficiente. Deja de decirte a ti mismo que no tienes tiempo para priorizarte.

Nuestra socia y amiga en Canto Jairala Asesores, Vero Olguin nos comenta que crear un hábito en cuestión de nuestro bienestar en fundamental "Por ejemplo, si te levantas al 10 para la hora de irte a trabajar, solo te dará tiempo de asearte, vestirte e irte al trabajo, causara que gastes en un desayuno y comida chatarra. Pararse más temprano, te ayuda a organizar un buen desayuno o irte con un buen lunch y más saludable".

8. Recompensa y repréndete a ti mismo.

Eres una estrella de rock para empezar, así que no olvides celebrar. Haz algo bueno para ti después de cada siete días de acción consecutiva. Date algo por lo que esforzarte hasta que el hábito en sí se convierta en la recompensa. Por el contrario, crea consecuencias si no las cumples. Identifica que es lo que te motivará a cumplir.

9. Automatiza tus acciones.

Desarrollar hábitos se trata de hacerlo fácil y automático. Aprovecha un hábito que ya tengas para activar el nuevo. Por ejemplo, tu cerebro está por lo general más despejado después de un entrenamiento, así que es un buen momento para hacer algo creativo. Desarrolla hábitos cada vez que tenga una caída emocional durante el día.

10. Aprende a identificar cuándo está bien posponer las cosas.

Haz una política personal, que sea no negociable en la que siempre debas cumplir tu palabra. Cuando no tengas ganas de hacer algo, puedes recordar esa regla y seguir adelante. Pero, a veces, aún después de todo tendrás momentos de encrucijada, entonces, ¿Quién elegirás ser? Pregúntate: "Si estuviera en mi mejor momento, ¿Qué haría?" Concéntrate en cómo quieres sentirte después, a veces es útil comprender lo que nos está diciendo nuestra resistencia; por ejemplo, tal vez necesites dormir más en lugar de ir a entrenar a las 7 a.m. La procrastinación puede brindarte una mayor claridad para encontrar una mejor manera, pero por lo general solo necesitas hacer lo que no quieres. Al mismo tiempo, si realmente necesitas tiempo para descansar o reflexionar, tómatelo. También se vale pausar sin ningún motivo. Se honesto contigo mismo acerca de cuándo realmente lo que necesitas.

11. No olvides el hábito más importante de todos.

No intentes pasar de cero a 100 a la primera. Lento y constante gana la carrera. Cuanto más practiques, más fácil te resultará. El hábito más importante es creer en ti mismo. Esto requiere un trabajo interno como escribir un diario, meditar y sentarte en silencio para conectarte con lo que realmente importa.

La motivación se activará cuando empieces a trabajar en estos puntos. Encuentra algo que hacer para avanzar hacia su objetivo, sin importar cuán pequeño sea. Si sigues repitiendo eso todos los días, la motivación te encontrará.